Backup Platinum es un programa para realizar backups o sincronizaciones entre dos carpetas que no conocía y me ha sorprendido bastante. La única contra es que de momento solo está disponible en inglés, pero es un programa muy intuitivo y sencillo de utilizar.
El programa funciona a base de tareas que podemos ir programando y ejecutando automáticamente cuando nosotros decidamos y hacer estas tareas repetitivas (lo más parecido a hacer cronjobs de servidor). Pero no solo podemos realizar backups o sincronizaciones de datos en local, también desde nuestro servidor.Por ejemplo, podemos realizar backups de donde nosotros queramos, solo hay que seguir el asistente que nos irá indicando los pasos a realizar, como que carpetas deseamos copiar, a donde y todo esto añadiendo varios filtros que podemos incluir, por ejemplo hacer backups solo de un tipo de archivo, de todos, o incluso encriptar los datos del backup.
El programa también permite hacer backups de nuestro correo electrónico, del registro de Windows, de las configuraciones de Windows o del MODEM, del MSN o del ICQ, etc.
Lo que sorprende es la sincronización, donde se eligen dos ubicaciones que pueden ser las dos locales, o una local y otra online. Programando una nueva tarea se pueden tener en dos sitios los mismos archivo en una y otra carpeta, algo necesario si suelen trabajar varias personas contra un mismo servidor en un mismo proyecto.
Lo que le falla a la sincronización es que no se pueda sincronizar entre dos servidores online, para tener una copia de dos lugares en dos sitios diferentes, por esos días que nuestro servidor no funciona.
Además de todo esto, los datos los podemos guardar en CDs o DVDs, los podemos comprimir, encriptar (128 bits) o realizar una recuperación de datos con un solo click.
El programa funciona bajo Windows 95/98/Me y Windows NT/2000/XP/2003, cuesta 67 dólares y puedes descargar una versión trial de 30 días totalmente operativa.
Constanza Morales y Florencia Albelda
No hay comentarios.:
Publicar un comentario